Pasar al contenido principal

Xi Jinping y Joe Biden mantuvieron su primer diálogo formal

Los presidentes de China y Estados Unidos, Xi Jinping y Joe Biden mantuvieron su primera reunión formal que duró alrededor de tres horas y media. En un clima de creciente tensión geopolítica, dialogaron de manera remota en una videoconferencia en la que el mandatario chino pidió que ambos países puedan desarrollar relaciones "sanas y estables".

Xi le propuso a Biden trabajar en conjunto para "construir consensos" ya que "China y Estados Unidos están en una etapa crítica de su desarrollo" y los dos tienen la obligación de mantener un orden internacional "pacífico y estable".

Fuente
Pagina12

Regresaron a la Tierra los cineastas que grabaron la primera película en el espacio

La nave espacial Soyuz MS-18 que transportó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en las estepas de Kazajistán este domingo, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Fuente
Télam

Consterna a Brasil imágenes de personas buscando comida entre restos de animales

Las fotos, publicadas por el diario Extra y tomadas en Rio de Janeiro, pusieron en debate las condiciones en las que viven 116,8 millones de brasileños que no tienen acceso pleno a los alimentos.

Una serie de impactantes fotografías de brasileños hambrientos que revuelven huesos de animales amontonados y descartes de carnicería, buscando algo para comer, se está convirtiendo en un símbolo de las condiciones sociales extremas en las que se encuentra Brasil.

Fuente
ambito.com

Pandora Papers: revelan millones de documentos sobre cuentas offshore vinculadas a políticos, empresarios y celebridades

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó cerca de 12 millones de documentos con información de sociedad offshore.

Más de 11,9 millones de documentos con información precisa sobre la constitución de miles de empresas offshore radicadas en Panamá y vinculadas a personas poderosas de distintas partes del mundo fueron publicados este domingo bajo el nombre de Pandora Papers.

Fuente
ambito.com

Una nueva bomba: mañana revelarán los Pandora Papers, la investigación sucesora de Panama Papers

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicará más de 11,9 millones de documentos con información de sociedad offshore. El Gobierno de Panamá quiere evitar daño a la reputación nacional.

Más de 11,9 millones de documentos con información precisa sobre la constitución de miles de empresas offshore radicadas en Panamá y vinculadas a personas poderosas de distintas partes del mundo serán publicados este domingo bajo el nombre de Pandora Papers.

Fuente
ambito.com

Presidente de México llamó a construir un bloque regional similar a la Unión Europea

"La CELAC en estos tiempos puede convertirse en el principal instrumento para consolidar las relaciones entre nuestros países y alcanzar el ideal de una integración económica con Estados Unidos y Canadá", sostuvo López Obrador, en la ceremonia de apertura del encuentro.

Presidente de México llamó a construir un bloque regional similar a la Unión Europea

Fuente
El destape

La ONU consideró que los juicios contra Baltasar Garzón fueron arbitrarios

El comité de expertos señaló que España tiene la obligación de borrar los antecedentes penales del exmagistrado y proporcionarle una compensación adecuada al daño sufrido.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas dictaminó que el exjuez español Baltasar Garzón fue inhabilitado en un proceso arbitrario. En 2012 el jurista fue inhabilitado por 11 años por prevaricato mientras investigaba el caso Gürtel, una importante trama de corrupción que involucraba al conservador Partido Popular que en ese momento estaba en el poder.

Fuente
Pagina12

El mapa que aporta a entender el proyecto chino de La Franja y la Ruta

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, One Belt One Road (OBOR), o Nueva Ruta de la Seda, es como se denomina al proyecto impulsado por China, de una red de enlaces marítimos y ferroviarios que comunicarían China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Fue propuesto en 2013 por el Presidente de China, Xi Jinping.

Fuente
DangDai
Suscribirse a Noticias internacionales