Pasar al contenido principal

Familias con niños y niñas de edad escolar se acercarán a la Jefatura de Gobierno porteña para exigir medidas necesarias y sanitarias para cuidar la educación, la salud y la vida frente a la segunda ola de coronavirus.

Convocan a un bocinazo para rechazar la decisión de Larreta de mantener las clases presenciales en la Ciudad

El próximo viernes 7 de mayo, a partir de las 18, diferentes familias de la Ciudad de Buenos Aires junto con niños y niñas en edad escolar realizarán un bocinazo frente a Jefatura de Gobierno porteño con el objetivo de volver a pedirle al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que tome las medidas necesarias y sanitarias para cuidar la educación, la salud y la vida frente a la segunda ola de coronavirus que mantiene altos números.

Bajo la consigna #SinVidaNoHayClases, que ya se repitió a mediados de abril por el mismo motivo, madres y padres se están autoconvocando por medio de redes sociales para hacerse oír frente a la suba de contagios y fallecidos en todos los ámbitos de la capital. La movilización se realizará desde vehículos particulares, motos y bicicletas, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo.

Dichas protestas y manifestaciones están directamente relacionadas a la falta de medidas de Larreta y la evidencia que demuestra el aumento exponencial de casos de COVID-19 en niños y niñas en edad escolar. Esto, como era de esperarse, motivó una vez más a las familias a salir a la calle para que la salud de sus hijos, sus familias y los trabajadores y trabajadoras de la educación no se ponga en riesgo.

 

 

 

 

 

Entre los afiches que se hicieron virales, se observaron lemas como: "#SinVidaNoHayClases, en las escuelas de Larreta no hay insumos para cuidarnos. Bocinazo por la educación, la saluda y la vida"; otro, utilizando los mismos hashtags, citan la nota de El Destape sobre la apertura de una cuarta sala de internación para niños en el Garrahan; otro suma que "el sistema de salud está colapsado, necesitamos que nuestros hijos e hijas se queden en casa"; y el último reza "basta de mandar a nuestros hijos al matadero". En el medio, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del gobierno porteño tras la judicialización de las clases presenciales ignorando los más de 26 mil casos diarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente
El destape