Pasar al contenido principal

A la catarata de barbaridades que vienen lanzando los dirigentes de La Libertad Avanza en las últimas semanas, se le sumó una nueva. En esta oportunidad, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, primer candidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires, realizó un insólito comentario sobre la Educación Sexual Integral (ESI). 

"La solución es lo privado. Que haya colegios que den ESI y los padres financien ese colegio si quieren mandar a sus hijos ahí", afirmó el candidato y agregó con tono deleznable : "Y que les pasen las partes por la cara a sus hijos con el tema de los drag queens".

Las expresiones se dieron durante el cierre de campaña del candidato a jefe de Gobierno Ramiro Marra, un streamig que duró 12 horas. En ese contexto, Benegas Lynch concluyó: "En la educación qué haces. ¿ESI sí o ESI no? Lo define un burócrata que generalmente es por las mayorías, por un tema de votos, que dice 'a ver. ¿A la gente le gusta el ESI? Sí'. Bueno, es la tiranía de las mayorías y se jode el resto".

También "privatizar el mar"

No fue la primera definición de Bertie Benegas Lynch que desató escándalo en esta campaña. A la propuesta de romper relaciones con el Vaticano de su padre, el hijo no quiso ser menos y sumó la original idea de "asignar derechos de propiedad" para combatir la crisis climática. Específicamente, habló de privatizar el mar para evitar la extinción de las especies marinas, como las ballenas.

"Me parece que el tema del medioambiente se resuelve con asignaciones de derecho de propiedad. Ahi terminás con todo", afirmó Benegas Lynch, en una entrevista con Filo News.

Luego, amplió su explicación con un ejemplo muy particular: "Las gallinas y las vacas no se extinguen porque hay un propietario, porque hay un uso económico, hay gente que valora eso, que pone sus recursos para tener buenos planteles y vender la carne".

Ante la repregunta del periodista Julio Leiva de si estaba proponiendo que las ballenas tengan dueño para evitar la extinción de la especie, el candidato respondió: "Hay trabajos sobre la privatización del mar que recomiendo".

Pero no terminó allí, siguiendo los lineamientos de su líder político, Benegas Lynch desligó la responsabilidad del hombre sobre la crisis climática y habló de "procesos naturales"

"Todos los días se extinguen 25 especies. Independientemente de lo que haga el hombre", sostuvo. "En lo que ha existido en el planeta, el 95 por ciento de las especies se han extinguido, haga o no haga las cosas el hombre", insistió.

"Hoy se está extinguiendo algo. Qué vamos a poner una ley del mosquito africano, no se qué, para que no se extinga? es un proceso natural", enfatizó.

Otra andanada contra el Papa

También tuvo tiempo para defender la propuesta de su padre de romper relaciones con el Vaticano porque no le gustan las ideas del Papa Francisco. "En definitiva -aseguró- el Papa está dando crédito a tiranías opresoras y asesinas".

"Como católico, creo que tenemos que tener en cuenta que, si creemos en el mensaje de Cristo, algunos representantes de la Iglesia, como es el caso del Papa, tienen desvíos. Recordemos que la misa inicial de su papado fue con Gustavo Gutiérrez, que es uno de los impulsores de la Teología de la Liberación. Después, ha dicho que su mentor era Monseñor Angelelli, que daba misa con la bandera de Montoneros con los fusiles cruzados atrás en el altar", señaló el candidato de La Libertad Avanza en respaldo a las insólitas propuestas de su padre.

Fuente
Pagina12